NOTICIA | 2017-03-13 22:07:25
Seguridad defensiva y manejo del balón para conseguir la victoria fuera de casa.

Victoria importantísima la que consiguió el primer equipo en su visita al C.D. Vicálvaro (0-1). Randy, con un auténtico golazo en el minuto 55, certificó de falta directa los tres puntos para el conjunto de Juanjo Mayor.

Así, el choque empezó con un nuevo sistema caracterizado por la seguridad defensiva y la búsqueda del control del balón, un 1-5-4-1 con Jordán como único delantero. Pese a ello, los locales gozaron de las ocasiones más claras en el inicio y Sandro se vio obligado a realizar una excelente parada al disparo de Jorge (y su posterior rechace).

Con el paso de los minutos, el cuadro verdiblanco se fue haciendo con la posesión y el balón circuló con rapidez anticipando las importantes ocasiones béticas. Primero, Dani no llegó por escasos centímetros al centro de Alban, y poco después, en el 36’, Mara remató flojo una falta lateral que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto.

Tras la vuelta de vestuarios, el Betis dio un paso al frente y continuó defendiendo de forma sobresaliente. Del mismo modo, los ataques se intensificaron y Randy manejó al equipo desde el centro del campo con un preciso pase a Jordán que sacó el portero con el pie. El gol, merecido por juego y ocasiones, no se hizo esperar más: Randy, tras una falta sobre Alban, envió el balón al fondo de la red con un fortísimo lanzamiento desde la frontal.

Con el resultado a favor, el equipo reestructuró su centro del campo y dio entrada a Juanpe e Isaac con la intención de liberar a Randy. Fran, por su parte, destacó en su primer partido como titular robando innumerables pelotas en la posición de mediocentro-defensivo.

Con 20 minutos por delante, Pedro y Dimitri entraron al campo para cubrir las lesiones de sus compañeros. Ambos, muy activos desde el primer instante, ayudaron al equipo con importantes aproximaciones al área que pudieron desnivelar la balanza. De ahí al final, el Vicálvaro intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, un tanto que nunca llegaría gracias a la seguridad defensiva ofrecida por la zaga y a la contundencia de Sandro en los balones aéreos.

Con esta victoria, el Betis San Isidro rompe su racha negativa de resultados antes de enfrentarse a la A.D. Arganda en la vigésimo-cuarta jornada del campeonato regular.

Foto vía: @proasclub